Tarta Selva Negra

Ya hace tiempo que preparé esta tarta, pero no podia dejarla en el tintero. Con lo bonita que me quedó!, aunque no me di cuenta en el montaje y la capa interior de nata tenia que haber estado en medio y no abajo del todo, pero estaba buena igual.
Me picó el gusanillo de hacerla por que el primer dia que tuvimos clase de pastelería, se suponía que debiamos preparar una, y empezo a salir todo mal, de tal manera que el postre de ese dia para el restaurante en vez de ser Selva Negra, acabó siendo "Brazo de gitano relleno de nata "semicortada" y virutas de chocolate... PPffff!!! que rabia me dió! tanto que ese finde siguiente me preparé yo esta para mi.


Ingredientes y Preparación:
Bizcocho en Olla GM:
  • 100gr harina + 20gr cacao puro
  • 120gr azucar
  • 4 huevos
  • 1 cdita royal

Con la batidora de varillas electrica, montamos los huevos con el azucar hasta que tripliquen su volumen. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y la mezclamos lentamente con los huevos, y con cuidado de que no se bajen. Engrasamos un molde (o la cubeta antiadeherente de la olla GM) con mantequilla y harina y horneamos 25 o 30 minutos a 170º o 180º en horno (menu pastel en olla GM)  y dejamos enfriar.

Falsa Trufa:
  • 700ml de nata nata 35% grasa
  • 2 ó 3 cdas cacao puro
  • 50gr azúcar
Con la batidora de varillas montamos la nata añadiendole el cacao y el azucar. Reservamos en la nevera.

Nata Montada:
  • 300ml nata 35% grasa
  • 30gr de azúcar
De nuevo con la batidora de varillas (ays! que haría yo sin ella) montamos la nata con el azucar hasta que esté muy dura.


Almibar:
300gr de agua
300gr de azúcar
1 chorrito de ron

Para el almibar, yo lo hago en el microo y me quito de complicaciones. Mezclo en un bol el ázucar con el agua y caliento a máxima potencia unos 2 minutos. Remuevo la mezcla para terminar de disolverlo todo bien y le vuelvo a dar otros 3 o 4 minutos. Luego le añado un chorrito de ron y a correr!

Montaje:
Para esta tarta, que no va cubierta por los lados es mejor realizar el montaje dentro de un molde o aro que nos podemos fabricar con acetato o carton plastificado.
Cortamos el bizcocho en tres capas y colocamos la primera en el molde (aqui es mejor poder la que nos haya salido mas tostadita porque no se vera y quedará bien empapada) y la mojamos con un poco de almibar, hasta que este bien empapada, pero sin pasarnos! que no se encharque!!
Despues cubrimos con una capa generosa de trufa ( y no de nata como hice yo que estaba en la parra!) la planamos bien y colocamos la segunda capa de bizcocho que cubriremos tambien con almibar.
Ahora le ponemos la nata montada generosamente y aplanamos. Y por ultimo hacemos lo mismo con la última capa de bizcocho, lo mojamos con el almibar y lo cubrimos con mas trufa, reservando un poco para meter en la manga pastelera y decorar al gusto.
Para las virutas de chocolate yo cojo una tableta entera de chocolate negro y otra de chocolate blanco y las raspo con un buen cuchillo por la parte plana (por debajo de la marca de las onzas).

Y ya está! Yo recomiendo montar las tres capas de bizcocho con el relleno y dejar reposar en la nevera un par de horas para que se asiente y poder terminarla con mas segurdad sin problemas.

De esta tarta me quedo con que la noche que la servimos en una cena con una pareja de amigos, al chico que no es nada "dulcero" fue lo que mas le gustó! asi que estaba buena, jejejeje

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que ganas tengo de hacer esta tarta. Te ha quedado de escándalo. Impresionante.
Un besiño.

Anónimo dijo...

¿mas o menos qué medida tenía el molde?

Goonie dijo...

23 cm de diámetro

ANNIE dijo...

que pinta de tarta!! es la primera vez que veo tu blog, y la verdad s q tienes muy buenas recetas!! Por supuesto ya tienes una seguidora más! ;o) Un beso y felicidades!

-Elena-Dulcekoala dijo...

Madre mia que maravilla de tarta, tiene una pinta 10!!!, para no dejar ni las miguitas. Oye, me encanta el nombre de tu blog, mi nick de toda la vida es goonielena, jajaja, !vivan los goonies y tu tarta selva negra. Un besazo!!