Albóndigas con Gnoquis (Olla GM D)

Tenía antojo de albóndigas este finde, asi que me lié con una receta de la revista de thermomix, pero al final no usé la thermomix nada mas que para picar la verdura de la salsa. Salieron riquísimas y los gnoquis le van genial mojaditos con la salsita.



Ingredientes para las albóndigas:
  • 600gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 1 huevo
  • 1 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan
  • leche
  • harina
  • sal
  • pimienta
  • perejil
Ingredientes para la salsa:
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla gorda
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 zanahoria
  • 1 lata pequeña de tomates enteros pelados
  • 1 puñadito de guisantes congelados
  • 2 medidas de vino blanco
  • 1 medida de agua
  • Media pastillita de amor
Preparación:

Mojamos las rebanadas de pan con un poco de leche. Picamos bien pequeñito el ajo y en un bol mezclamos la carne picada con el huevo, el pan, el ajo, el perejil tambien picado, la sal y la pimienta, hasta que se quede una masa que podamos dar forma de bola.
Las pasamos por harina y las sacudimos muy bien. En una sartén con aceite bien caliente las freimos hasta que se doren, pero sin hacerlas demasiado por que luego las guisaremos en la olla. Reservamos sobre papel absorvente.
Para hacer la salsa picamos bien todas las verduritas en brunoise o en cuadraditos pequeños (yo usé la thx) y sofreimos con dos cucharaditas de aceite frito de las albondigas en nuestra ollita (yo menu legumbres, alta presión, para que coja fuerza) y sazonamos.
Mientras, cojemos los tomates de la lata y los trituramos apartando el caldito que llevan (sino, queda muy aguado) También podemos usar una lata de tomate triturado pero habría que escurrirla un poco en un colador grande.
Cuando estén blanditas añadimos el tomate y sofreimos un poco mas, después los guisantes, damos un par de vueltas y añadimos las albóndigas reservabadas y echamos el vino y lo dejamos evaporar el alcohol 5 min. Luego añadimos el agua, la pastillita de amor y cerramos la olla. Programamos menú Cocina, baja presión 5 minutos y que despresurice sola.
Aparte cojemos una sartén antiadeherente y con unas gotitas de aceite (y sin sal, no les hace falta) salteamos los gnoquis hasta que estén doraditos, directamente, no hace falta cocerlos por que en realidad son puré de patata con forma de bolita aplastada.
Cuando podamos abrir la olla, añadimos los gnoquis salteados para que se empapen un poquito, y a comer!!
Por supuesto están mas ricas al dia siguiente!

19 comentarios:

Unknown dijo...

menudo platazo,que buena combinacion!un besitoo

Anniki dijo...

Vaya plato! Que pinta más rica que tiene. Además me gustan mucho las patatas en los guisos y creo que con estas albóndigas han de estar riquísimas!!

Un besito!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Anónimo dijo...

Maria, menuda pinta tienen las albondigas!!
Se me ocurre cotillear tu blog a las 2 y media... ainssssssssss
Besosssssssssss
besos
Marga

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría contar con tu participación. ¡El premio para la mejor video receta son 300€! No queda mucho tiempo, el concurso termina el 12 de julio! Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas Gracias! :)

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

uuff! esas albondigas tienen una pinta de estar de rechupete, en serio!!
que rico tu blog jeje

por cierto, me añado a tus seguidores!


Feliz verano :)

LOLITOBA dijo...

muchas felicidades por el blog , y muchas gracias por todas las recetas tan ricas que compartes , un besote

Ratita Golosa dijo...

Hola!!. Tienes tantísimas recetas buenas que querría hacerlas todas, todas. Además como coinciden con mis gustos(será que disfruto comiendo jajajaja), pues todas me apetecen. Ah!, gracias por hacerte seguidora.

Un besote. Montse

Hilda dijo...

Hola, acabo de encontrarte y me encanta lo que veo, gracias por el trabajo que estás haciendo y por tus recetas.
Estas albóndigas se ven de muerte.
Besinos

Miel dijo...

Impresionantes!!! parece que se vayan a deshacer en la boca!!! y los gnoquis con la salsita...ya ni te cuento!!!

Besotes guapa!!!

Por cierto,... no quería irme sin decirte que ya le he puesto el ojo a las tartas que tienes más abajo...me encanta el chocolate!! así que con cualquiera de ellas me quedaré contenta!!

besotes guapísima!!!

Miel

Trini Altea dijo...

Este plato lo pilla alguno de mi familia y lo deja limpio, una delicia de albóndigas.

Joan Benlloch dijo...

Una receta espectacular que sólo le falta el pan y el vino para acompañar.

capisi dijo...

Que rica receta para mojar pan, un beso.

Diseño Web dijo...

Una delicia! Nada como unas pastas con una salsa y carne!! Super apetitosas tus albóndigas!!

garlutti dijo...

Si que estan ricas estas albondigas ..y con los cnoquis ..mucho mas ..bonita foto ..besos MARIMI

Rosita Vargas dijo...

que ricas y lindas se ven las albódigas mi plato muy preferido,abrazos.

carfran dijo...

Que pinta tan exquisita tienen estas albóndigas, ummmmmmmmmm.
No conocía tu blog, me quedo de seguidora y pongo tu enlace en el mío.
Besos

Teresa dijo...

No conocia el bloc, però lo que he visto me gusta mucho, tomo nota de él!! Me irà de perlar ya que soy novata de la thermomix! Saludos!

igloo cooking dijo...

hummm, que ricas, me quedo por aquí a seguirte pués me encantan tus recetas, besos!

luisa vizoso dijo...

Riquisimas!!! me encanta tu cocina, me quedo en ella y le echaré un ojo a tu nueva pagina de video recetas. Saludos